Inicia conciliación entre SIAMAR y Caterpillar

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 03 de March, 2023 | 8:07 PM

Inicia conciliación entre SIAMAR y Caterpillar

Tras el paro laboral que iniciaron obreros de Caterpillar, representantes sindicales y directivos de Caterpillar, iniciaron la primera reunión de conciliación para lograr un acuerdo de beneficio a los trabajadores. 

Alberto Lara Bazaldúa, líder nacional del

Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa (SIAMARM), exigió a la empresa que cumpla con los aumentos que marca la Ley Federal del Trabajo, sobre todo porque los trabajadores tienen un hogar que sostener, alimentarse y pagar en algunos casos medicamentos.

Destacó que el año pasado la empresa Caterpillar logró una cifra récord de casi 51 mil millones de dólares, por lo que dijo no hay ninguna excusa para no pagar los incrementos al salario que se les adeuda desde el mes de enero, así como las horas extras.

Será este sábado cuanto los representantes de Caterpillar presenten un proyecto en el Centro de Conciliación Laboral, para cubrir lo que reclaman los empleados.

Cabe mencionar que este viernes se cumplieron dos días en qué los empleados entraron en paro laboral, fue la noche del miércoles que turno nocturno detuvo sus funciones por la falta de aumento al salario, pago de horas extras y otras prestaciones.

cardie