Inicia "Copa de Caza Tamaulipas 2022"

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de November, 2022 | 11:18 PM

Inicia "Copa de Caza Tamaulipas 2022"

El Club de Tiro, Caza y Pesca Tamatán presentó el Torneo "Copa de Caza Tamaulipas 2022", al cual invitan a participar a los cazadores incluyendo a los del Valle de Texas.

En la presentación del torneo se contó con la presencia del vocal ejecutivo de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas, Luis Eduardo García Reyes, quien señaló que por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya se recibe calidez y calidad a todos los cazadores que llegan a Tamaulipas a participar en este evento deportivo que fortalece el turismo cinegético.

Se podrán inscribir los cazadores tamaulipecos que cuenten con su licencia de caza vigente expedida por la Comisión, en las instalaciones del club de tiro al cual pertenezcan, ya que es donde se entregará el cartelón de registro y reglamento del torneo, o en las instalaciones de la Comisión en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Las categorías que estarán participando son Venado Cola Blanca así como la categoría de Marrano Salvaje o Marrano Feral.

García Reyes señaló que este torneo es ambiente familiar haciendo hincapié en la participación en la categoría de la mejor foto familiar en el entorno de caza, esto con la finalidad de que las familias tamaulipecas disfruten del turismo cinegético en nuestro estado y la hospitalidad de los Tamaulipecos.

El torneo inició este viernes 25 de noviembre del 2022 y concluye el domingo 05 de febrero del 2023 con la participación de los Clubes de Tiro y Caza del Estado de Tamaulipas.

Asistieron al evento como representante de la Secretaría de Turismo Omar Villafuente, Director de Turismo Alternativo, y el director de Caza y Pesca Raybel Alejandro Garza Grimaldo quien también fungirá como juez general, al igual que Laureano Cantú Leal, presidente del Club de Tiro y Pesca Santa María de Aguayo y Jaime Rolando Álvarez González presidente del Club deportivo de Tiro Caza y Pesca A.C.

En la presentación se dieron a conocer los premios que obtendrán los que ganadores entre los que destacan para venado Cola Blanca Texano, el primer lugar: $35,000.00 pesos y reconocimiento y en venado Cola Blanca Miquihuanensis o Veraecrucis, primer lugar: $35,000.00 pesos y reconocimiento.

También habrá premio especial y reconocimiento para hijos de cazadores tamaulipecos registrados en el torneo, cuyas edades sean de 18 años o menores al igual que un premio a la mejor fotografía familiar entre otros premios.

cardie