Inicia judicialización de denuncias contra ex funcionarios de Cabeza de Vaca

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 17 de May, 2023 | 12:06 AM

Inicia judicialización de denuncias contra ex funcionarios de Cabeza de Vaca

Vía redes sociales, la noche de este martes, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) dio a conocer que desde el día de ayer se inició el proceso de judicialización de las 47 denuncias presentadas por la administración estatal en contra de ex servidores públicos.

“El día de ayer, se solicitó al Juez de Control en Turno de la Primera Región Judicial, con residencia en esta Ciudad capital, fije fecha y hora para la audiencia inicial para carpeta de investigación perteneciente a las 47 denuncias presentadas por la Administración Estatal”, se lee en el mensaje.

Mediante este procedimiento, se iniciará la formulación de la imputación y vinculación a proceso en relación a las 47 denuncias que involucran a 120 funcionarios de la pasada administración gubernamental incluyendo al ahora ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Cabe hacer mención que el proceso se llevará a cabo ante un juez de Control de la Primera Región Judicial con residencia en esta Ciudad Capital.

Apenas el pasado lunes ocho de mayo, al comparecer en comisiones del Congreso del Estado, el fiscal anticorrupción Raúl Ramírez Castañeda negó estar frenando la acción de la justicia en contra de funcionarios de la pasada administración y del propio ex gobernador Cabeza de Vaca.

Durante su comparecencia, Ramírez Castañeda, dijo que no existiría impunidad por los hechos denunciados por la actual administración de Américo Villarreal Anaya.

Y dando a conocer que los delitos por los que fueron presentadas las 47 denuncias que se espera sean judicializadas son; “coalición de servidores públicos, peculado, uso indebido de atribuciones y facultades, desempeño de funciones judiciales o administrativas, abuso de autoridad, ejercicio ilícito del servicio público, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias y cohecho”.

cardie