Inicia nuevo periodo de sesiones; Morena va por organismos que fueron dotados de exceso de facultades

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 15 de January, 2023 | 3:29 PM

Inicia nuevo periodo de sesiones; Morena va por organismos que fueron dotados de exceso de facultades

Se llevó a cabo la apertura del Segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio legislativo de la 65 legislatura del Congreso del Estado en la cual estuvieron presentes el Gobernador Américo Villarreal Anaya y el Presidente del Poder Judicial David Cerda Zuñiga.

El mensaje inaugural estuvo a cargo del diputado Isidro Vargas, quien junto a Leticia Vargas Álvarez y Gustavo Cárdenas Gutiérrez fungirán como presidente y secretarios de la mesa directiva.

El diputado morena ya destacó que la ciudadanía demanda un trabajo legislativo productivo y eficiente, por lo que reiteró que este Poder será un aliado para construir un Tamaulipas más seguro, en paz, desarrollo y crecimiento, con bienestar y prosperidad.  

“En harás de ser sinceros, debemos reconocer que no siempre hemos estado a la altura de esas expectativas, por que algo no esta funcionando bien, cuando la política se tiene que llevar al arbitraje judicial para resolver asuntos que en la mera observancia de la ley y los principios democráticos, se pueden evitar”, puntualizó.

Vargas Fernández hizo un llamado a respetar la pluralidad, la oposición y el derecho a disentir; mencionando que la mesa directiva convoca al pleno a elevar el debate, a que sean un genuino poder popular independiente, a legislar con compromiso y responsabilidad.

“Pugnaremos por que se respeten y tomen en serio las propuestas legislativas de las fuerzas aquí reasentadas. Bajo esta directiva el Congreso seguirá siendo la casa del pueblo”.

Por otra parte, señaló que dentro de la agenda del periodo que recién inicia, esta contemplada la revisión del régimen jurídico de los organismos a los que se les ha dotado de exceso de facultades y atribuciones mediante reformas legales a modo, para convertirlas en obstáculo para el ejercicio del poder público.

Dijo que estos organismos históricamente han ejercido presupuestos acumulativos y excesivos que no se justifican, y que se deben reorientar para que el Ejecutivo y los Municipios los apliquen en servicios públicos que atiendan las necesidades más apremiantes del pueblo.

UANE