Inicia proceso de desafuero contra Cabeza de Vaca, ya fue notificado

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de March, 2021 | 6:16 PM

Inicia proceso de desafuero contra Cabeza de Vaca, ya fue notificado

Este lunes a las 14:00 horas en el Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, fue notificado sobre el inicio del proceso de desafuero en su contra, por parte del Personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, por mandato de la Sección Instructora de la LXIV Legislatura.

La solicitud fue por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR).

La solicitud de declaración de procedencia fue presentada y luego ratificada por el titular y fiscales adscritos a la Unidad Especializada en la Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Alteración y Falsificación de Moneda, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República.

Desde este día, García Cabeza de Vaca cuenta con un plazo de siete días naturales para comparecer por escrito a su derecho y defensa.

UANE