Inicia "Tb-Ton" para recaudar alimentos a pacientes con tuberculosis

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 23 de noviembre, 2022 | 5:20 PM

Inicia "Tb-Ton" para recaudar alimentos a pacientes con tuberculosis

El programa de Prevención y Control de la Tuberculosis en Reynosa, invita a la comunidad para que donen alimentos no perecederos a la campaña "Tb-Ton", para formar despensas que serán entregadas a los pacientes de escasos recursos que reciben atención médica.

A lo largo de 19 años se ha logrado apoyar a los pacientes y sus familias con alimentos durante el mes de diciembre, comentó, América Cruz González, directora del Centro Regional de Tuberculosis.

En cuanto a los casos de tuberculosis, se tienen registrados en lo que va del año, 306 activos, de los cuales 123 son atendidos por la Secretaría de Salud y 211 casos por IMSS, ISSSTE y Pemex.

Destacó que uno de los síntomas de la enfermedad, además de la tos constante, es la pérdida de peso y es necesario que la persona tenga una buena condición de salud para recibir el tratamiento médico. 

"Hacemos el llamado a la comunidad y compañeros que hagan una donación de alimentos como arroz, azúcar, maseca, frijol y artículos de higiene personal, para que el día que se realiza su posada darles una muestra de cariño, pero brindarles una seguridad en su alimentación"

La entrega de los productos los pueden realizar en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria y Centro Regional de Tuberculosis, ubicadas en bulevar Morelos de la colonia Rodríguez, en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Además, se invita que dentro de las posibilidades económicas de los ciudadanos se entreguen cobertores y juguetes para las familias de los pacientes.

UANE