Inician migrantes desalojo de Plaza de la República

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 02 de May, 2022 | 5:12 PM

Las carpas, cubiertas con bolsas y lonas, que habían colocado los migrantes en los alrededores de la Plaza de la República, fueron retiradas por las familias, esto luego de que se iniciara el proceso para ingresar a los Estados Unidos bajo el programa "parole" que asiste a los migrantes en situaciones vulnerables.

Durante este fin de semana, se comenzó con el retiro de las carpas en los diferentes puntos del campamento, Dulce Álvarez, migrante de Guatemala, comentó que a través de "Senda de Vida" reciben el llamado y asisten al albergue para revisar su situación jurídica e ingresan a los Estados Unidos.

Ella junto a su hijo, tiene 10 meses de estar en la plaza, por motivos humanitarios y económicos,  dejó su país y espera que para este martes le hablen para empezar su trámite y reunirse con su familia en Carolina del Norte.

Al respecto, el alcalde Carlos Peña Ortiz acudió a visitar la plaza y se expresó a favor de que la corte de Estados Unidos decidió retirar el título 42 para finales del presente mes, ya que esto permitirá disminuir el número de migrantes varados en la frontera.

En cuanto al desalojo en plaza, dijo que es un proceso, se están trasladando los migrantes a los albergues de "Senda de Vida", donde se reúnen sus datos y documentos para que al ser llamados sea más fácil su trámite.

cardie