Inician retenes en el Valle para que la gente se quede en casa

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de marzo, 2020 | 10:05 PM

Inician retenes en el Valle para que la gente se quede en casa

 A fin de que la ciudadania cumpla con las indicaciones de quedarse en casa dictadas por el Condado de Hidalgo ante la epidemia de COVID-19, oficiales de Policía ya realizan inspecciones a los automóviles que circulen por las calles de algunas ciudades para verificar el motivo por el que se encuentran en el exterior y solicitar documentación que lo justifique.

De acuerdo a las autoridades entrevistadas en un retén de la Ciudad de Palmview, por el momento quienes no presenten ante los elementos de la policía local la carta esencial de trabajo, médica o bien comprueben haber salido a realizar compras necesarias, no serán acreedores a multa alguna, pero si se les invitará a que vuelvan a sus hogares.

El teniente Arnoldo Sandoval, recalcó que en estos operativos no se les pedirá a los residentes sus licencias de conducir ni otra documentación que no sean las cartas expedidas por las empresas que avale que deben acudir a sus centros de trabajo de manera física para realizar labores esenciales.

Así mismo refirió que los puntos de revisión serán itinerantes y se mantendrán el tiempo que sea necesario hasta que la gente tome consciencia de la gravedad de la situación actual y decidan voluntariamente, permanecer en sus hogares para evitar la propagación del virus.

Esta medida puede aplicarse en otras ciudades vecinas al condado en estos días para reforzar la estrategia que en todo el estado de Texas se ha implementado con la finalidad de atender a esta contingencia de salud que, hasta el día de hoy se sumaba más de 70 casos confirmados tan sólo en el Valle de Texas.

UANE