Inician trabajos para promover a Claudia Sheinbaum en colonias de Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 13 de marzo, 2023 | 3:58 PM

Inician trabajos para promover a Claudia Sheinbaum en colonias de Reynosa

La asociación “Mexicanos con AMLO”, en Reynosa, dio inició a sus consultas populares a favor de Claudia Sheinbaum, la única mujer que aspira a contender como candidata de Morena para la presidencia de la República en las elecciones del 2024.

En rueda de prensa, José de Jesús Sánchez Rodríguez, integrante de la asociación, expresó que con las consultas seccionales que iniciaron este lunes se busca cubrir todas las colonias para conocer lo que piensan los ciudadanos y así, llevar la aspirante las necesidades de cada sector de la ciudad fronteriza.

Explicó que como asociación civil están impulsando que la jefa de gobierno, sea elegida, en primer lugar, coordinadora de los comités de defensa de la 4T en el país para posteriormente ser la candidata del partido guinda en el proceso electoral de 2024.

Dijo que ella es la que mejor cubre el perfil para encabezar el poder Ejecutivo federal por el trabajo que ha realizado en pro de las mujeres, servicio de transporte, apoyos sociales y seguridad.

“Es el tiempo de las mujeres y los ciudadanos quieren que se continúe con la transformación del país, por lo que ella es la persona que puede continuar con los proyectos de Andrés Manuel López Obrador.

Desde hace algunos meses las expresiones de apoyo y promoción a Sheinbaum en Reynosa se habían hecho presentes con mantas en algunas viviendas, porras durante la campaña y toma de protesta del gobernador Américo Villarreal y a través de espectaculares puestos en algunos puntos de la ciudad.

Sin embargo, no es por la única de las “corcholatas” que se han iniciado de manera oficial este tipo de trabajos ya que, a inicios de marzo, el grupo Expresiones Tamaulipas arrancó los foros “Encuentros por el futuro” con los que promueven al canciller Marcelo Ebrard como candidato a la presidencia.

UANE