Iniciará Municipio vacunación anti Influenza el 15 de octubre

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de October, 2020 | 11:57 AM

Iniciará Municipio vacunación anti Influenza el 15 de octubre

La Dirección de Salud instalará un módulo de vacunación contra Influenza en Presidencia Municipal, será a partir del 15 de octubre cuando el personal de esa dependencia inicie la aplicación de las dosis  a funcionarios, empleados y ciudadanía en general. 

Jaime Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal, informó que trabajarán en coordinación con la Secretaría de Salud de Tamaulipas que les proveerá las vacunas para hacer la inoculación. 

Señaló que conforme lleguen las vacunas se irán instalando más módulos en Centros Comunitarios y Tamules hasta cubrir todos los sectores de Nuevo Laredo y ningún ciudadano se quede sin vacunar. 

“Se tiene contemplado en coordinación con la Secretaría de Salud instalar un módulo para la aplicación de la vacuna contra la Influenza aquí en presidencia municipal, será importante porque en unos meses más se registrarán cambios de temperatura y esto condiciona el medio ambiente para facilitar la transmisión de los virus. Estaremos colocando módulos de vacunación aquí y en otras colonias de Nuevo Laredo”. 

El director de Salud Municipal dijo que la primera etapa de vacunación va dirigida a cierto grupo de población vulnerable. 

“En esta ocasión, la vacuna estará enfocada a los adultos mayores principalmente, a los menores de 5 años y aquellas personas que por su condición física tengan una enfermedad agregada”.

Añadió que la vacunación intensa será a partir del 15 de octubre, “que es cuando llegarán cerca de 50 mil dosis, es importante decirles que las infecciones respiratorias se van a controlar igual que el Covid-19, con uso de cubrebocas, la sana distancia, lavado de manos, distanciamiento social, el uso de gel antibacterial, todas ellas se controlan así”. 

cardie