Iniciarán actividades de verano durante periodo vacacional

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de July, 2022 | 5:36 PM

Iniciarán actividades de verano durante periodo vacacional

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas anunció las diversas actividades que habrá durante las vacaciones de verano para todos los niños, niñas y jóvenes de Nuevo Laredo.

A través de las direcciones que integran la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECyD) se elaboraron diversos cursos de verano deportivos, así como talleres en el que aprenderán manualidades, danza y pintura, además un curso de educación integral.

“Estos talleres y cursos son parte del compromiso que tenemos con las familias de la ciudad para mejorar su calidad de vida, así como estamos haciendo una importante inversión en educación, también lo hacemos en arte, cultura y deporte, porque son herramientas que nos permiten cambiar el entorno de nuestros niños y jóvenes”, señaló Canturosas.

El objetivo es que los estudiantes aprovechen el tiempo aprendiendo nuevas habilidades que les permitan fortalecer su formación, además de tener una distracción durante los días de vacaciones.

“Estamos muy comprometidos con la niñez y juventud de Nuevo Laredo y por eso tendremos muchas opciones para ellos, estoy segura que todos se van a divertir y lo más importante aprender algo nuevo”, dijo la alcaldesa Carmen Lilia.

Por parte de la Dirección de Educación ofrecerán el curso de verano “Educación Integral”, que está dirigido a los estudiantes que tengan un rezago educativo por lo que darán clases de regularización en las materias de español, matemáticas, y lecto escritura, además emocional y conductual. 

El registro inicia este lunes 11 de julio de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en las sedes Bibliotecas Rubén Miranda, Emiliano Zapata; Casa de la Cultura Palmares; Centros Comunitarios Campo Real, Francisco Villa y Villas de San Miguel; Centro Juvenil Silao, Sedatu El Progreso; Escuelas Primarias Ignacio Zaragoza, Carmen U de Rendón, Centenario de la Constitución 1917.

Los interesados deberán llevar 2 copias de acta de nacimiento, del CURP, comprobante de domicilio, de las calificaciones del último grado cursado y de la credencial de elector del padre, madre o tutor. 

Igualmente la dirección de Arte y Cultura impartirá talleres del 18 al 29 de julio en los que podrán aprender danza folclórica, manualidades, pintura, jazz, hawaiano entre otros.

También se organizó el “Campamento de Verano 2022”, y el “Curso Deportivo de Verano” para adquirir conocimientos sobre ajedrez, voleibol, beisbol y basquetbol. 

La administración municipal invita a la ciudadanía a ser parte de los cursos y talleres de las direcciones Cultura Física y Deporte; de la dirección de Arte y Cultura; y dirección de Educación.

Para más información comunícate a la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte al teléfono 867 711 3505.

cardie