Iniciativas contra violencia de género cuentan con respaldo de PRD

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de octubre, 2020 | 3:15 PM

Iniciativas contra violencia de género cuentan con respaldo de PRD

El pleno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) discutirá el próximo miércoles 4 de noviembre, la iniciativa “3 de 3 contra la violencia de género: No más políticos agresores, acosadores sexuales y deudores de pensión alimenticia”.

Esta iniciativa que cuenta ccon el respaldo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indica que “No queremos ningún agresor, ningún acosador, ningún deudor de pensión alimenticia en espacios de elección popular, ni en la estructura de los espacios públicos de toma de decisiones”.

Nora Arias Contreras, presidenta del PRD capitalino , expresó que ante el aumento de la violencia en el país, el PRD busca la igualdad de derechos y libertades de niños y niñas.El Partido agregó que hace un exhorto al Pleno del Consejo General del INE, además de la instrumentación de los mecanismos para su validación y aplicación en el próximo proceso electoral 2020-2021.

Con ello, busca acabar la impunidad contra la violencia hacía niñas y mujeres, con servidores públicos, políticos y cuidadanos.

UANE