Insiste Secretaria de Salud en no festejar fiestas patrias

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 14 de September, 2021 | 6:52 PM

La Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa, pidió una vez más a la población no salir, ni hacer fiestas con motivo del grito de Independencia.

Ante una capacidad hospitalaria del 51 por ciento en las clínicas del sector salud donde se están atendiendo los casos por Covid-19, la encargada de la salud de los tamaulipecos, dijo que cada uno tiene su propia responsabilidad de seguirse cuidando, por lo que el uso del cubrebocas sigue siendo fundamental para evitar mayores contagios.

"Que se queden en casa, que no hagan fiestas, que no hagan reuniones y que no se junten mas allá de lo que es la familia por que la transmisión de esa variante es muy alta y esas son las consecuencias", expresó.

Pidió que en estas fiestas patrias no se hagan reuniones masivas, pues explicó "nosotros nos cuidamos pero no sabemos si los demás se cuidan igual".

Molina Gamboa destacó que el incremento de hasta 300 casos por semana de coronavirus, es debido a la gran movilidad de la población que ya está cansada de la pandemia y por ende ha descuidado en mucho las medidas sanitarias que han sido implementadas por las propias autoridades.

cardie