Instala Victoria Consejo de PC; se pronostican hasta 20 huracanes

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 09 de June, 2021 | 8:19 PM

Instala Victoria Consejo de PC; se pronostican hasta 20 huracanes q5mga4b3drbPfksaUdh6.jpeg tLAsWwvlgbwHMtmXIkpn.jpeg

Tras quedar formalmente instalado el consejo municipal de Protección Civil en Victoria ante el inicio de la temporada de huracanes, el Coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados anunció que se tienen pronosticados entre 15 y 20 fenómenos hidrometeorológicos para este año.

“Tenemos una temporada con un pronóstico de entre 15 y 20 fenómenos en lo que es Mar Caribe, Golfo de México, Océano Atlántico, vamos a ver cuántos pudieran tocar territorio tamaulipeco, el año pasado de 30 fenómenos solamente el ciclón Hanna fue el que impactó por la zona de la frontera y causo bastantes estragos".

Al ser cuestionado sobre si Tamaulipas está preparado para hacer frente a estos fenómenos señaló.

“Todas las dependencias entre federales, estatales y municipales están en coordinación y sus recursos terminan siendo la suma de cada una de las dependencias, que están disponibles y dispuestas a atender”.

En ese mismo sentir dijo que los 7 municipios costeros, Matamoros, San Fernando, Soto la Marina, Aldama, Tampico, Madero y Altamira son los de mayor riesgo, pero no descartó que municipios del interior del Estado puedan sufrir alguna emergencia o desastre.

“Bajo ese esquema tenemos entre un millón 200 y 400 mil personas que pertenecen a los municipios costeros”

Por último, mencionó que esperan que las lluvias en este año terminen siendo más benéficas.

“Esperamos que se nos llenen las presas, recarguen mantos acuíferos, lagunas, ríos, etc., para el beneficio del sector agropecuario y consumo humano que tanta falta nos hace”.

UANE