Instalan centro de acopio para apoyar a combatientes del incendio en “El Cielo”

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 24 de March, 2022 | 12:44 AM

Instalan centro de acopio para apoyar a combatientes del incendio en “El Cielo” wBHkNsKIhoNAyOvAeKmy.jpeg PYVD9lkt7R7S5Ldjb3J1.jpeg ULU2UN4Yb8yDudsWQ8KF.jpeg AW3XAaZ4Dgtoy8mCsR15.jpeg 178JLztjdxDICaKTMVRJ.jpeg

Para ayudar a brigadistas y grupos voluntarios que combaten el incendio forestal registrado en la reserva de la Biósfera "El Cielo", fueron instalados centros de acopio en los municipios de El Mante, Victoria y Tampico, además del que ya se había dispuesto en la cabecera municipal de Gómez Farías.

Los productos recolectados serán enviados a las brigadas y grupos de voluntarios que se encuentran trabajando en el combate al siniestro.

La ayuda que se puede donar en estos momentos son alimentos no perecederos y agua embotellada, material para primeros auxilios así como herramientas, como palas, picos, azadones, rastrillos y machetes.

Según reportes, a las 18 horas de este miércoles alrededor de 80 hectáreas ya habían sido consumidas por el fuego en esa reserva natural de la entidad.

En esta Capital fueron instalados dos centros de acopio y están ubicados en el Ocho y Nueve Matamoros frente a las oficinas de Rectoría, así como en el Instituto de Ecología Aplicada, 356 División del Golfo, Colonia Ampliación la Libertad.

Cabe señalar que el incendio forestal inició en terrenos del Ejido Joya de Manantiales en el municipio de Gómez Farías, Tamaulipas.

UANE