Instalarán 10 urnas electrónicas en Reynosa para elegir gobernador

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 29 de March, 2022 | 2:59 PM

Instalarán 10 urnas electrónicas en Reynosa para elegir gobernador

Para Reynosa se designaron 10 urnas electrónicas para el proceso de elección a gobernador que se instalarán en los Distritos electorales 02 y 09 en Reynosa.

César Alcántara Ávila, vocal ejecutivo del INE 02 en Reynosa, explicó que aunque se han realizado programas pilotos desde el 2015 por parte del INE, por primera vez en Tamaulipas para la elección a gobernador se usará este modelo que es más práctico y que ofrece garantías de seguridad en la elección.

"Es un modelo totalmente sencillo de votación, va a garantizar que el escrutinio y cómputo termine lo más pronto posible y dejando de lado los errores humanos que a veces se suelen presentar por el cansancio normal y natural de los funcionarios de mesa directiva de casilla".

La distribución de las urnas y su instalación fueron aprobadas de la siguiente manera: distrito 02, será 1 urna básica y 4 contiguas en la primaria "Nueva Creación" ubicada en el Fraccionamiento Caracoles, que permitirá la votación de 3 mil 048 ciudadanos.

En el caso del Distrito 09, será 1 urna básica y 4 contiguas que se instalarán en la primaria, "Felipe de la Garza", ubicada en el Fraccionamiento Nuevo México, donde se estima recibir el voto de 3 mil 200 ciudadanos.

Previo a la llegada de las urnas electrónicas, que es el 20 de mayo, se capacitará a la ciudadanía que operará las urnas, además se presentarán en la sesión de Consejo Distrital a los partidos políticos, para que una semana previa a la jornada electoral se haga entreguen a los ciudadanos que estarán al frente de las casillas.

cardie