Integran comité de vinculación DGETI y sectores productivos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 23 de noviembre, 2021 | 2:00 PM

Para continuar con las acciones de integrar a los estudiantes de preparatoria al sector productivo, autoridades educativas y cámaras empresariales tomaron protesta como integrantes del Comité Regional de Vinculación DGETI Zona Norte Tamaulipas.

El comité del periodo del 2021-2022 quedó conformado por el presidente Heriberto Jasso Anaya, director del CBTIS 276; vicepresidenta Martha Ramos Morales, directora de Index; secretario José Iram Rodríguez Limón y secretario ejecutivo de vinculación de planteles, Ana Patricia Morales.

Heriberto Jasso Anaya, presidente y director del CBTIS 276, expresó que es muy importante que los estudiantes que realizan su servicio social y prácticas profesionales, apliquen sus conocimientos en la industria y empresas, pero sobre todo como docentes el modificar también el método de enseñanza.

Las vocalías del comité como son: servicio social, prácticas profesionales y seguimiento de egresados quedaron conformadas por los representantes de cámaras, gobierno municipal, gobierno estatal y sector productivo.

El delegado de la DGETI en Tamaulipas, Samuel Alcántar Varela destacó que es el segundo comité regional que se instala en Tamaulipas, conformado por los 7 planteles del CBTIs y CETIs de Reynosa, Miguel Alemán, Díaz Ordaz y Río Bravo que tiene una plantilla de 7 mil estudiantes.

cardie