Integran "Red de Apoyo para la Colaboración en Casos de Violencia Sexual" en CBTis y CETis en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de junio, 2023 | 7:36 PM

Integran "Red de Apoyo para la Colaboración en Casos de Violencia Sexual" en CBTis y CETis en Tamaulipas

Con la finalidad de implementar estrategias de prevención e impulsar programas de formación y sensibilización para identificar, prevenir, atender y dar seguimiento a los casos de violencia sexual, en los planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) en Tamaulipas, se integró la “Red de Apoyo para la Colaboración en los Casos de Violencia Sexual”.

La secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, reconoció el compromiso de los organismos que participarán y que tiene como objetivo, proteger la integridad y el desarrollo de las y los estudiantes de nivel medio superior.

“Es nuestra responsabilidad trabajar en unión para llevar a cabo las acciones necesarias para la prevención y atención de violencia sexual, empezando por nombrarla. Seamos ejemplo, porque el ejemplo arrastra”, puntualizó Castillo Pastor.

Esta red de apoyo está integrada por instituciones estatales y federales como DIF Tamaulipas, SET, Secretaría de Salud, Secretaría de Bienestar, Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Fiscalía General de Justicia del Estado, Centros de Integración Juvenil y Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.

Olegario Muñoz Cura, comisionado responsable de la DGETI en Tamaulipas, informó que esta estrategia atenderá a 47 mil estudiantes de los 30 planteles de este sistema educativo.

Por su parte la secretaria de Educación en la entidad, anunció que esta red se presentará en la próxima reunión de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Media Superior, para que se aplique en los planteles de nivel estatal y sector privado.

También anunció que como parte del compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya con el sector educativo, en los próximos días se estará activando un Centro de Atención Socioemocional para Docentes.

cardie