Intensifican medidas sanitarias en supermercados
Tamaulipas / Reynosa
Publicado: 22 de abril, 2020 | 2:12 PM
Tras la declaratoria de Fase 3 a nivel nacional, algunos supermercados aumentaron las medidas para permitir el acceso a clientes.
Un ejemplo de ellos es en la cadena comercial Smart, que añadió el uso de cubrebocas obligatorio y la suspensión laboral de los empacadores voluntarios, que en su mayoría son menores de edad, por lo que los clientes deben empacar sus propias compras en mesas colocadas al final del área de cajas.
Además de el lavado de manos con gel antibacterial, personal encargado de aplicar los filtros, limpia también la parte superior del carrito, desinfectándolos cada vez que un nuevo cliente ingresa.
Estas nuevas acciones se suman a las que todos los establecimientos de esta índole adoptaron al inicio de la contingencia sanitaria, como el distanciamiento social, acceso limitado a una persona por familia y reducción de la cantidad de compradores dentro de las instalaciones.
Por otro lado, alimentos como el huevo y el tomate han vuelto a llenar los estantes, aunque aún se mantiene el límite de compra por despensa, y en el caso de este último, su precio oscila alrededor de los 22 pesos por kilo, mientras que el huevo se encuentra a 71 pesos la tapa con 30 piezas.