Intromisión del crimen organizado, siervos de la nación y funcionarios federales, argumentó para para impugnación: PAN

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 16 de June, 2022 | 5:37 PM

El Partido Acción Nacional presentó formal impugnación a la elección del pasado 5 de junio donde anular la elección. 

Dicho recurso fue entregado a oficialía de partes del Instituto Estatal Electoral anoche a las 22:53 horas.

Se estableció que existen suficientes elementos que deberán ser tomados en cuenta por el Tribunal Electoral.

En rueda de prensa ofrecida en la sede estatal del PAN, el abogado Marco Antonio Baños Martínez, experto en temas electorales sostuvo que uno de los argumentos para impugnar la elección fue la participación directa de funcionarios de alto nivel del gobierno Federal, la intromisión de grupos de la delincuencia organizada, además de la participación de los empleados conocidos como "ciervos de la nación". 

Se dio a conocer que fue precisamente el distrito electoral 13 donde se tuvieron conocimiento de diversas anomalías suscitadas durante el desarrollo de la elección. 

En este distrito se localizan Hidalgo, Villagran, Mainero, Burgos, Cruillas, Méndez, San Nicolás entre otros municipios que son manejados por la columna "Pedro José Méndez". 

Informó que son 16 cómputos distritales que fueron impugnados por Acción Nacional. 

"Hay un conjunto de elementos que nos permiten llegar a la conclusión de que hay una intervención de diversos grupos que son del crimen organizado y que están metidos en apoyos directos a la candidatura del Partido de Morena". 

El ex Consejero Nacional del INE, afirmó que "los servidores públicos tuvieron un conjunto amplio de intervenciones que generaron apoyos ilegales a la candidatura del Partido de Morena y que evidentemente el Tribunal tendrá que reflexionar". 

En rueda de prensa, César Augusto Verástegui Ostos señaló que se está cumpliendo con un derecho que les da la Constitución para impugnar la elección donde se presume se tuvieron una serie de irregularidades que deberán ser tomadas en cuenta por el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas.

cardie