Investiga FGR la muerte de 39 migrantes por incendio en Ciudad Juárez

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de March, 2023 | 2:04 PM

Investiga FGR la muerte de 39 migrantes por incendio en Ciudad Juárez

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que inmediatamente después de que se suscitó el incendio en la estancia migrante de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde perdieron la vida 39 personas, intervino para iniciar las diligencias correspondientes.

Así mismo, informaron que el Instituto Nacional de Migración ha informado que los migrantes identificados son de las siguientes nacionalidades: 1 colombiano, 1 ecuatoriano, 12 salvadoreños, 28 guatemaltecos, 13 hondureños y 12 venezolanos. Un migrante se encuentra lesionado y se negó a identificarse.

La institución dio aviso a la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes, de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, que ya se movilizaron al lugar de los hechos, con sus agentes del Ministerio Público, policías y peritos.

En el entorno a las instalaciones de referencia, que se encuentran en el Puente Internacional Lerdo de Ciudad Juárez, Chihuahua, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, y autoridades del estado y del municipio, apoyan las diligencias y la protección al área señalada.

La FGR señaló que como se vaya obteniendo información que pueda ser divulgada, de inmediato la hará del conocimiento público.

cardie