Investiga UIFE a alcalde de Victoria por operaciones con recursos de dudosa procedencia

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 22 de February, 2022 | 10:05 PM

La Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal dio a conocer los avances de la investigación relacionada a denuncias interpuestas contra Eduardo “N” a quien se le acusa de los presuntos delitos de Cohecho, Asociación delictuosa, Operaciones con recursos de procedencia ilícita o Defraudación Fiscal.

En rueda de prensa, Raúl Ramírez Castañeda, Fiscal especializado en combate a la Corrupción informó que existe una línea de investigación contra Eduardo “N” por la adquisición de una camioneta blindada con valor superior a los 3 millones 769 mil pesos.

En las indagatorias también surge la propiedad de una casa que fue adquirida en Cd. Madero por Eduardo “N”.

“Verán también una carta firmada por él, una carta de protesta de decir verdad que el día en que dio el enganche, se encontraba al corriente de todas sus obligaciones tributarias y el dinero que él había dado como enganche es completamente lícito”, sostuvo el Fiscal.

Se informó que existen indicios que la casa de Cd. Madero fue adquirida en julio del año pasado.

“Puso como referencia a tres personajes, esos personajes son actualmente funcionarios de su administración”.

Se refirió a José “N” , Hugo “N” y Daniel “N”, quienes hoy se desempeñan como funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de Victoria.

Se dio a conocer que al alcalde de Victoria se le formuló una nueva invitación para que este próximo jueves acuda ante la UIFE para que aclare con qué recursos adquirió dichos inmuebles, de lo contrario se hará uso de las herramientas legales para presentarlo ante la fiscalía.

Cabe señalar que según la UIFE, del mes de julio del 2021 a la fecha, Eduardo “N” erogo más de 6 millones 617 mil pesos, recursos que deberá comprobar su procedencia una vez que al momento no ha presentado sus declaraciones ante la autoridades tributarias.

cardie