Investigan a jueza de distrito en Condado Cameron por soborno

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de October, 2020 | 8:39 PM

Investigan a jueza de distrito en Condado Cameron por soborno

Los fiscales del Condado Cameron comentaron al juez que los agentes federales habían estado investigando a un juez de distrito estatal en dicho Condado. 

La cuestión ocurrió el miércoles durante el tercer día del juicio de la Síndici de la Junta Escolar de Brownsville, Sylvia P. Atkinson, por cargos de soborno. 

Los fiscales indicaron al Juez de Distrito de los Estados Unidos, Fernando Rodríguez Jr, que la Síndeta de la junta escolar de Brownsville Laura Pérez-Reyes, quien es testigo del caso Atkinson, estuvo involucrada en una investigación federal separada que apuntó a la jueza de distrito estatal Elia Cornejo López. 

Según las investigaciones, Pérez-Reyes, que se postula para el secretario del distrito del condado, quería el apoyo de López en las elecciones, mientras que López, que está involucrada en un litigio con el distrito escolar de Brownsville, quería que Pérez-Reyes apoyara un acuerdo de solución en su caso. 

Pérez-Reyes hizo que Atkinson sirviera como intermediario al responder a la solicitud de López de apoyo al acuerdo de solución. Los fiscales dijeron que Pérez-Reyes no era blanco de su investigación, por lo que no aceptaba la solicitud de López. 

cardie