Investigan a Secretaria de RGC por esconder grabadora en oficina de gobierno

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de January, 2020 | 4:51 PM

Investigan a Secretaria de RGC por esconder grabadora en oficina de gobierno

La Unidad Especial de Delitos de a Oficina del Fiscal del Condado de Starr abrió una investigación en contra de la Secretaria de la ciudad de Rio Grande, Lizette Peña, por los delitos de intercepción ilegal y uso o divulgación de comunicaciones por cable, orales o electrónicas al, presuntamente, haber escondido una grabadora en una oficina de gobierno. 

De acuerdo al expediente, las cámaras de seguridad identificaron que el dispositivo de grabación fue colocado por la funcionaria la mañana del 6 de septiembre de 2019 en la oficina de la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Valerie Brown para interceptar sus conversaciones en persona y por teléfono privadas y de negocios.

Fue este viernes por la mañana, que Peña se entregó a la oficina del Sheriff después de enterarse que existía una orden de arresto en su contra, saliendo en libertad luego de pagar 10 mil dólares de fianza de reconocimiento personal.

Al respecto, la ciudad se limitó a decir que ya había sido notificada sobre la investigación relacionada con la funcionaria quien fue puesta en licencia administrativa.

“Como en todas las situaciones similares, la ciudad revisa este tipo de asuntos caso por caso”.

UANE