Invita DIF a mujeres a realizarse mamografías

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 03 de octubre, 2022 | 2:55 PM

Invita DIF a mujeres a realizarse mamografías 3f8AzNOE5JSGc0YrpmBN.jpeg

Este lunes comenzó la campaña de exploración de mamas y toma de mastografías, el alcalde Carlos Peña Ortiz, inauguró este acto en donde se estima  realizar hasta 400 mastografías al mes. 

"Para mi, son muy importantes este tipo de eventos, porque hace casi 20 años, en un evento muy similar a este, fue la manera en que mi mamá se detectó su cáncer de mama, por casualidad. Hay muchas mujeres que no tienen esa costumbre dentro de la sociedad  de poder llevar las mamografías anualmente"

Agregó que cada año más mujeres acuden a estudios de mamografías para detectar la enfermedad en etapa temprana, porque reconoció que la mujer es el pilar de una familia. 

En el arranque de esta campaña, estuvo presente Adriana Cuello Coronado, sobreviviente al cáncer de mama; Oralia Cantú Cantú, directora de DIF; Jorge Alonso Valdez Cantú, director de salud y Margarita Ortega Padrón, regidora de salud. 

Cuello Coronado agradeció el apoyo de las autoridades municipales con los estudios  para detectar el cáncer que fue hace un año,   pero que hoy en día se encuentra  en etapa de reconstrucción física y mental, tras detectarle cáncer en segunda etapa. 

El año pasado se logró detectar 5 casos de cancer, se realizaron 479 exploraciones de mama y 404 mastografías.

Para acceder a los estudios, son a partir de los 25 años y la mastografía se hace a partir de los 40 años, deben presentar sus documentos como INE, CURP y acudir a las oficinas centrales de DIF en Bulevar Hidalgo o marcar al  8999 230432.

UANE