Invita DIF Reynosa a la Campaña gratuita de Prevención Contra el Cáncer de Próstata

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de enero, 2021 | 6:58 PM

Invita DIF Reynosa a la Campaña gratuita de Prevención Contra el Cáncer de Próstata

El Sistema DIF Reynosa, a través del área de la coordinación de salud, invita a los varones mayores de 50 años a la campaña gratuita de prevención contra el Cáncer de Próstata.

La coordinadora del área de salud del DIF Reynosa, Doctora, Cynthia Berrones, exhorta a los varones a que agenden una cita a los números 89 93 18 55 36, 899 923 04 32 y 899 923 05 47, para que personal del área de salud les indique la hora y el día para que les realicen la prueba sanguínea.

Destacó la importancia de que los hombres aprovechen esta campaña gratuita, que se prolongará hasta el próximo mes de mayo, ya que la detección temprana permite luchar oportunamente contra esta enfermedad.

“Invitamos a los varones a que participen en esta campaña de prevención contra el cáncer de próstata, se les realiza un examen de laboratorio, a través del cual se mide una sustancia que nos indica si se tiene cáncer o no”, dijo.

Reiteró que las personas interesadas en acudir, deberán agendar primeramente una cita a los teléfonos ya mencionados, en horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con el fin de que se les proporcione el día y hora del examen.

Finalmente, dijo que el día que se les agende la cita, los beneficiados deberán cumplir con los protocolos de salud, como son la sana distancia, el uso de cubrebocas y la aplicación del gel antibacterial, entre otras medidas.

cardie