Invita iglesia a obra musical "El Diario de María"

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 24 de March, 2023 | 4:23 PM

Invita iglesia a obra musical "El Diario de María"

Párrocos de Reynosa invitan a toda la comunidad católica para que asistan a la obra de teatro musical “El Diario de María”, del director Carlos García, se presentará en el Parque Cultural Reynosa, lo recaudado será utilizado para la rehabilitación de las capillas.

En rueda de prensa, Alan Camargo, vocero de la Diócesis de Matamoros, informó que el costo del boleto es de 200 pesos, lo pueden adquirir en las Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, San José, y Purísima Concepción.

Los recursos que se obtengan serán destinados a obras de construcción de 200 capillas que están adscritas a las 27 parroquias de esta Diócesis tamaulipeca. 

La obra que será este 1 de abril, contará con dos funciones, 5:00 y 7:00 pm, en la segunda función se contará con la presencia del obispo, Eugenio Lira Rugarcía .

De acuerdo al autor y director, Carlos García, la obra es para toda la comunidad, se contará con 16 actores en escena y la música es del cantautor costarricense Martín Valverde.

La obra cuentan las ultimas horas de Jesús a través de los ojos de María, por lo que para la audiencia resulta un mensaje fuerte ante la pérdida de un ser querido que viven muchas familias mexicanas, el cuadro artístico está cumpliendo 200 representaciones, es una historia de amor, un encuentro personal y espiritual.

“La obra es para quienes tenemos o tuvimos mamá, la historia habla de la relación entre madre e hijo, sea buena o mala, vemos como una madre vive el duelo de perder a su hijo y lamentablemente vivimos en un país donde esto sucede y se han encontrado muchas mamás este duelo al perder a un hijo”.

UANE