Invita Sistema DIF a tramitar tarjetón para personas con discapacidad

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de marzo, 2023 | 4:36 PM

Invita Sistema DIF a tramitar tarjetón para personas con discapacidad

Con la intención de ayudar y agilizar el desplazamiento y traslado de las personas con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo Laredo invita a tramitar el tarjetón el cual es de gran ayuda para facilitar los lugares exclusivos de estacionamiento. 

Las personas con discapacidad motora o neuromotora, pueden acudir a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) para realizar el trámite antes mencionado, placas y señalamientos viales. 

La encargada del Departamento “Lazos de Esperanza” Mirtha Castillo, especificó que estos beneficios se otorgan únicamente a las personas que utilizan aparatos especiales para trasladarse como muletas, sillas de ruedas, andador o un bastón.

“Los tarjetones, así como la solicitud de señalamientos viales en domicilios particulares es exclusivo para las personas que tengan una condición que les dificulta movilizarse ya que en algunas ocasiones se han presentado personas que no lo necesitan porqué no tienen ninguna discapacidad” comentó .

Añadió que se mantiene una comunicación constante con la coordinación de señalización vial de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios ya que es este departamento el que se encarga de acudir a los domicilios para pintar los cajones para discapacitados y colocar el señalamiento.

Para realizar cualquiera de estos trámites la documentación requerida es la siguiente: dos fotografías tamaño infantil, constancia médica que avale la discapacidad motora, copia de CURP, comprobante de domicilio, credencial de elector de la persona que tiene la discapacidad y de la que maneja, así como de la licencia de conducir y tarjeta de circulación.

Agregó que también en el área de “Lazos de Esperanza” se puede realizar el de la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad (CRENAPED) que sirve como identificación oficial con reconocimiento nacional y además pueden obtener descuentos en algunos establecimientos y en el pago de servicios como predial, agua, tenencia, etc.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono del CRI 867 150 40 00 en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes.

cardie