"Invitaciones a Cumbre aún no son enviadas": Responde Casa Blanca a López Obrador

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de May, 2022 | 1:44 PM

"Invitaciones a Cumbre aún no son enviadas": Responde Casa Blanca a López Obrador

Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, aseguró que las invitaciones a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Los Ángeles del 6 al 10 de junio “aún no han sido enviadas”.

Lo anterior en respuesta a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de que no acudirá si se excluye a algún país.

En sus ya tradicionales conferencias de prensa, la funcionaria fue cuestionada sobre las declaraciones del mandatario mexicano y sus constantes críticas sobre no invitar a paises como Cuba o Venezuela a dicho encuentro del continente.

“La cumbre es una valiosa oportunidad para centrarse en algunos de los temas compartidos más importantes, como la lucha constante por la libertad y la democracia para todos los países”, expresó, Psaki.

La vocera adelantó los temas a tratar en la próxima cumbre que están enfocados en los objetivos climáticos, una respuesta contra el Covid-19 “más fuerte y colaborativa”, así como “las causas profundas de la migración, como perseguir el crimen organizado y la inestabilidad económica”.

Hay que recordar que el pasado martes, el presidente López Obrador, afirmó durante su conferencia matutina, que no acudirá a la Cumbre de las Américas si Estados Unidos, país organizador, no invita “a todos” los países al encuentro.

cardie