Invitan a católicos a cooperar con diezmo

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 22 de noviembre, 2022 | 2:41 PM

Invitan a católicos a cooperar con diezmo

La Diócesis de Matamoros lanzó la campaña "Diezmo Diocesano" para invitar a los feligreses a donar parte de su salario al diezmo para mantener el trabajo de la iglesia.

Jorge Adalberto Villanueva, ecónomo de la Diócesis, explicó que desde este el pasado domingo se realizó la entrega de los sobres a la comunidad y el 4 de diciembre se hará la recolección en las iglesias y en los meses de enero y febrero del 2023, se harán la visitas domiciliarias.

Indicó que el año pasado se obtuvo una respuesta positiva de la comunidad que aportó un 1 millón 800 mil pesos, es decir un 25% más que en el 2020, que fue el año más complicado y difícil por las restricciones del COVID-19 se logró recaudar 1 millón 300 mil pesos, pero se busca incrementar a las cifras del 2019 de 2 millones de pesos.

La cantidad que se recomienda como mínimo a entregar de diezmo es un día de salario o dentro de las posibilidades que tengan las familias.

El dinero será para sostener las actividades de la Diócesis, así como para las iglesias, casas de asistencia para migrantes y grupos vulnerables, así como para el pago de los servicios básicos y en ocasiones para el pago de sacerdotes y jubilaciones por edad.

UANE