Invitan a colonos de las torres a aprovechar descuento para regularizar sus escrituras

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de noviembre, 2021 | 12:33 PM

Invitan a colonos de las torres a aprovechar descuento para regularizar sus escrituras

El Gobierno Municipal exhorta a los habitantes de la colonia las Torres a aprovechar el descuento del 90 por ciento para la regularización de escrituras de sus predios, implementada por el Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), ya que representa un gran ahorro económico.

El llamado se realizó en la Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, donde la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, invitó a los ciudadanos de este sector a tomar ventaja de este descuento.

"Es parte del compromiso que tenemos en esta administración en apoyar a los bolsillos y más después de esta pandemia tan grande, así que hacemos un llamado a las familias de las Torres que se acercan al IMVISU", dijo la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Por su parte, el primer regidor Luis Cavazos Cárdenas, informó que la aprobación del descuento se efectuó en la Cuadragésima Primera Reunión del Consejo de Administración del IMVISU, celebrada el pasado 19 de noviembre y surtió efecto a partir de ese día.

"El 6 de julio del año 2010, el IMVISU adquirió la segunda etapa de la colonia Las Torres, con un total de mil 506 lotes, en esa fecha pendientes de regularizar, al día de hoy el IMVISU ha regularizado 508 predios, que ya cuentan con escritura pública, quedando un rezago pendiente por regularizar de 998 predios", mencionó Cavazos Cárdenas.

Indicó que con dicha rebaja del 90 por ciento, los terrenos que no cuentan con vivienda, los propietarios pagarán sólo 2 mil 400 pesos de los 24 mil que son originalmente y para la casa habitación, cubrirán solo 3 mil 600 pesos de 36 mil.

"Estas cantidades son simbólicas y serán de gran apoyo, para de una vez acabar con el rezago de escrituración de los vecinos de la colonia Las Torres, por lo que conviene exhortarlos", mencionó.

Agregó el edil que el Centro Cultural Juvenil Silao, ubicado en Caudillo del Sur y Paseo Colón de la colonia Las Torres, servirá como enlace con el IMVISU, con el fin de que las personas conozcan la documentación que tienen que llevar antes de que acudan al instituto, brindando servicio de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.

La oficina del IMVISU se localiza en Héroe de Nacataz número 2621, entre Ocampo y Guerrero, a un costado del Centro Cívico, Sector Centro, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde o para mayor información pueden comunicarse al teléfono 867 711-35-03.

cardie