Invitan a disfrutar muestra estatal de Teatro Rafael Solana

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 07 de December, 2021 | 6:53 PM

Invitan a disfrutar muestra estatal de Teatro Rafael Solana

Artistas tamaulipecos invitan a la comunidad para que asistan a las presentaciones de obras de teatro como parte de las actividades de la edición número 40 de la Muestra Estatal de Teatro Autogestiva, Rafael Solana.

Karla González, organizadora, dijo que es la fiesta de teatro más importante en Tamaulipas, por cuestiones administrativas no se logró realizar como en ediciones anteriores, pero los artistas se unieron para mantener vivo el arte escénico.

Explicó que la muestra de teatro inicio el pasado 2 de diciembre y concluye el 12 de diciembre, los municipios que participan son: Reynosa, Victoria, Tampico, Nuevo Laredo y Matamoros.

La cartelera en Reynosa, para este jueves 8 y viernes 9 se tiene la presentación de la obra “Radio Piporro” de la compañía La Canavaty en la Sala Experimenta a las 4:00 de la tarde, que está enfocada en narrar la vida de Eulalio González mejor conocido como “Piporro”, desde su paso en la locución a estrella de cine.

El sábado 11 de diciembre “Ana, Relato de una víctima” de la compañía Serendipia Teatro y el domingo 12 de diciembre se concluyen la muestra con la obra “El ogrito” de la compañía “Tomas Urtusástegui, Enlace Teatro y Dramantes Teatro” en Distrito Creativo a las 7:30 de la noche.

cardie