Invitan a divertido curso para niños en el archivo histórico

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de July, 2022 | 5:09 PM

Invitan a divertido curso para niños en el archivo histórico

“Diviértete y Aprende con Nuevo Laredo” es el curso que este verano han preparado de forma conjunta el Archivo General del Municipio y Estación Palabra “Gabriel García Márquez” para los niños de esta comunidad.

Dicho curso tendrá una duración de cinco días, del 25 al 29 de julio y se impartirá en ambas instituciones ubicadas frente a la Plaza Primero de Mayo.

Por medio de pláticas, cuentos, manualidades y demás actividades lúdicas, los niños participantes conocerán los detalles destacados de Nuevo Laredo, tanto en los aspectos ecológico, histórico, urbano, tradicional, folklórico y gastronómico.

Los días 25, 27 y 29 de julio las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del Archivo General del Municipio “Juan E. Richer” (también conocido como Archivo Histórico), mientras que el 26 y 28 serán en el espacio infantil de Estación Palabra “Gabriel García Márquez”.

El horario será de 10:00 a 11:30 de la mañana y los niños asistentes contarán con todo el material requerido, además de permanecer en espacios seguros y atendidos por personal de ambas instituciones.

La inscripción es completamente gratuita para niños de entre seis y once años y se puede hacer vía telefónica a los números (867) 712 78 44 de Estación Palabra y (867) 713 72 28 del Archivo Histórico, en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Cabe destacar que es la primera vez que ambas instituciones organizan una actividad conjunta, por lo que invitan a los padres de familia a que traigan a sus hijos y participen de un proyecto que resultará divertido e interesante.

cardie