Invitan a tramitar escrituras con 90% de rebaja

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de January, 2020 | 8:05 PM

Invitan a tramitar escrituras con 90% de rebaja

Sigue vigente el  descuento del 90 en el costo de escrituración para vecinos y vecinas de Las Torres que autorizó el alcalde Enrique Rivas a través del Consejo de Administración del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), hasta la fecha 100 han aprovechado este beneficio.

La promoción tiene el propósito de dar certeza jurídica a un total de 870 familias del sector.

El Presidente Municipal informó ante diversos medios de comunicación que este descuento se aprobó para disminuir el rezago que existe desde hace muchos años.

El director del IMVISU, Javier Hinojosa, mencionó que las y los propietarios pagarán tres mil 600 pesos por escritura para vivienda o dos mil 500 por lote habitacional.

"Una de las principales causas por la que no escrituraban, era el costo del título de 36 mil pesos para casa habitación y 25 mil para lote habitacional, por lo que se logró este descuento y desde la semana pasada ya se acercaron las primeras 100 personas para iniciar con el trámite", comentó.

VIVIENDAS

En otro contexto, Javier Hinojosa indicó que ya firmaron el contrato con el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) para la adquisición de 35 casas, también aprobado por el consejo.

"Ya firmamos el contrato con ITAVU para la adquisición, pero también dentro de dos semanas iniciamos con el proceso de licitación para la construcción de 36 viviendas en el fraccionamiento El Progreso en su cuarta etapa", dijo.

Por su parte, el presidente Enrique Rivas  señaló que uno de los principales retos de su gobierno es la vivienda, pues es el patrimonio más importante para una familia.

"Las y los neolaredenses tienen el legítimo derecho a aspirar a tener una casa propia, por ello, se aprobó la construcción de 36 viviendas en El Progreso, así como la compra de 35 para remodelarlas y venderlas a la ciudadanía a precios accesibles", puntualizó.

Gobierno municipal cumple con el compromiso de que las familias neolaredenses tengan acceso a una vivienda digna, decorosa y de calidad, porque en Nuevo Laredo se hacen las cosas bien. 

UANE