Invitan a voluntarios a colaborar en Protección Civil y Bomberos

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de mayo, 2017 | 8:46 AM

Invitan a voluntarios a colaborar en Protección Civil y Bomberos

La Dirección de Protección Civil y Bomberos, requiere de voluntarios paramédicos y personal operativo, por lo que las personas interesadas en sumarse al equipo de trabajo pueden acudir a las oficinas de la corporación, localizadas en Héroe de Nacataz y Morelos.

Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos explicó que actualmente cuentan con cuatro voluntarios, un paramédico, dos operativos en PC, y uno en Bomberos.

“Si alguien quiere ser voluntario, debe ser mayor de edad, traer su documentación, solicitud, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, en caso de no estar abierta la academia, los mismos compañeros le dan entrenamiento por tres meses para que pueda acudir a los llamados de emergencia”, informó

Enríquez Sánchez comentó que los voluntarios trabajan 24 horas por 48 horas de descanso igual que el resto del personal, la rutina de trabajo inicia a las 6:00 de la mañana con la limpieza de las instalaciones, vehículos, a las 7:30 deben estar en formación.

“El trabajo de un voluntario es pesado, no muchos aguantan estar aquí en Bomberos sin una paga, aunque los compañeros le echan la mano con una remuneración no es lo mismo tener salario seguro”.

Cuando hay una vacante, los voluntarios son incorporados a la plantilla de trabajadores, o en caso de que el departamento tenga necesidad de personal también son tomados en cuenta.

“Por lo regular quienes vienen de voluntarios tienen vocación por el oficio, por lo que ofrecen su tiempo y conocimiento”, concluyó.

UANE