Involucra municipio a ciudadanos para mejores resultados

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de diciembre, 2021 | 6:33 PM

Involucra municipio a ciudadanos para mejores resultados

Con el compromiso de ser una administración de puertas abiertas y que escucha las necesidades de los neolaredenses, este martes 7 de diciembre se llevó a cabo el cuarto y último Foro de Consulta Pública y Participación Ciudadana, con el eje rector de Gobierno de Resultados.

Organizado por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), el evento tuvo lugar en el Teatro Experimental del Centro Cultural y contó con la participación de ciudadanos, servidores públicos, profesionistas, académicos, representantes de organismos públicos, privados, sociales y asociaciones civiles.

Tras concluir las mesas de trabajo, se dio paso a la presentación de las propuestas dentro de los temas de Infraestructura, Servicios Públicos, Tecnología e Innovación, Finanzas Sanas, Eficiencia Administrativa y Participación Ciudadana.

Al término del foro, Rodolfo Arturo González Cantú, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, mencionó que esta clase de actividades son importantes de llevar a cabo, ya que se escucha de forma directa, sin intermediarios, los planteamientos de la población.

"Es un ejercicio muy sano para escuchar a la ciudadanía, que a veces no sabemos cómo llegar hacia las autoridades para expresar nuestras propuestas, por lo que estos cuatro foros que se han hecho son trascendentales y muy bien organizados en cuanto a su eje rector se refiere", dijo González Cantú.

Por su parte, Carlos Andrés Zárate Garza, ingeniero en sistemas computacionales, señaló que es vital que el gobierno tenga ese diálogo abierto con la sociedad civil, con el fin de construir un mejor Nuevo Laredo.

"Este tipo de foros se me hacen muy sanos, para un gobierno democrático, es muy importante tener el oído cercano de la población y estar recopilando propuestas de los distintos sectores de la sociedad", comentó Zárate Garza.

Mientras que, la ciudadana Imelda Cázares Arredondo, indicó "estamos seguros y seguras que la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, va a tener en cuenta todas nuestras propuestas para el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, ya que es la única forma de edificar una mejor ciudad y una Nueva Era".

Martín González Amaro, director de Planeación Estratégica, explicó que tras haber concluído los foros, el siguiente paso es que se concentrarán las diversas propuestas y se enviarán a las distintas secretarías de la administración, quienes se encargarán de realizar un estudio de factibilidad.

Karzo Gasolinera - SBLIII

Notas relacionadas