Irán detecta su primer caso de ómicron

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de diciembre, 2021 | 1:30 PM

Irán detecta su primer caso de ómicron

Autoridades sanitarias de Irán informaron que se ha detectado el primer caso de ómicron, la nueva variante del COVID, en un paciente que llegó desde Emiratos Árabes Unidos.

El contagiado es "de mediana edad, residente en Teherán" y ha sido puesto en cuarentena, junto a las personas que están a su alrededor, informó el viceministro de Salud, Kamal Heidarí.

Heidarí explicó que Irán desde hace tres semanas ha fortalecido la vigilancia en las fronteras, y que todos los viajeros del extranjero deben presentar su certificado de vacunación y una prueba negativa PCR.

Según el Ministerio de Salud iraní, durante la última jornada se detectaron mil 968 nuevos casos de coronavirus y 50 fallecidos, con lo que el número de enfermos desde el inicio de la pandemia ha ascendido a seis millones 170 mil 979 casos, de los cuales han fallecido 131 mil 083.

La campaña de inmunización comenzó con lentitud, pero en los últimos meses ha avanzado con rapidez. Un total de 59 millones 126 mil 764 personas, más del 70% de la población, ha recibido al menos una dosis de un suero contra el COVID.

UANE