Irlanda ofrece 92.000 dólares a quienes acepten vivir en sus islas

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de June, 2023 | 7:23 PM

Irlanda ofrece 92.000 dólares a quienes acepten vivir en sus islas

Imagina despertar cada mañana rodeado de la impresionante belleza de la naturaleza, con vistas de ensueño y sintiendo la fresca brisa del océano. El gobierno de Irlanda podría hacer realidad este sueño para muchas personas mediante un programa diseñado para repoblar varias de sus islas.

Este programa, llamado "Nuestras Islas Vivas", tiene como objetivo revitalizar un grupo de islas que están quedando deshabitadas debido a su lejanía de los centros urbanos. El gobierno está dispuesto a ofrecer 92.000 dólares a aquellos que deseen vivir en estos lugares apartados.

A lo largo de la costa irlandesa, hay alrededor de 30 islas que quedan aisladas durante las mareas y no tienen conexión vial. Aunque actualmente unas 3.000 personas todavía viven en estas islas, sus poblaciones se han reducido drásticamente en los últimos años.

Sin embargo, vivir en una zona remota y con infraestructura limitada no es para todos. Por eso, se espera que este programa motive a cientos de personas a cambiar su estilo de vida y contribuir al desarrollo de estas islas irlandesas en la próxima década.

La ministra de Desarrollo Rural y Comunitario de Irlanda, Heather Humphreys, explicó que esta iniciativa ambiciosa tiene como objetivo proporcionar una mejor infraestructura y acceso a servicios esenciales, como atención médica y educación, además de garantizar una conexión de banda ancha confiable.

El programa funciona de la siguiente manera: aquellos que estén dispuestos a mudarse a estas islas recibirán una suma de 92.000 dólares, los cuales deberán invertirse en la mejora y adaptación de las viviendas en las que residirán.

Esta cantidad se entregará a ciudadanos irlandeses o extranjeros que posean o adquieran una propiedad construida antes de 1993 y que haya permanecido desocupada durante al menos dos años.

Para participar en el programa, los propietarios de terrenos y las autoridades locales construirán una base de datos con las viviendas abandonadas que podrán ser incluidas en este programa de revitalización.

Aunque también se admitirán extranjeros, es probable que muchos deban solicitar ciudadanía o una visa de trabajo para poder beneficiarse del programa. A partir del 1 de julio de 2023, todas las personas que deseen vivir rodeadas de una belleza natural y despertar con el relajante sonido de las olas podrán postularse.

El gobierno espera que tanto los visitantes como los residentes de estas islas vivan momentos únicos y sigan preservando su patrimonio cultural y su entorno natural.

Este programa no solo ofrece la oportunidad de un cambio de estilo de vida, sino que también contribuye al desarrollo sostenible de estas islas.

UANE