Isis conquista pasarela de bodas como primera modelo trans en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 25 de mayo, 2022 | 10:04 PM

Isis conquista pasarela de bodas como primera modelo trans en Reynosa

Isis Torres se convirtió este fin de semana en la primera mujer trans en modelar en una pasarela de novias y quince años, en Reynosa.

Su participación en “Sweet Expo Boda y XV años” se dio tras el esfuerzo de Isis que mediante su participación en certámenes de belleza fue adquiriendo experiencia en el modelaje.

Sin embargo, en esta ocasión al ser un evento dirigido a un tipo de público ante el cual nunca se había presentado, reconoció que sintió miedo al rechazo, pero al contar con el apoyo de los organizadores fue como se brindó la oportunidad. 

"El mensaje a toda las chicas y comunidad es que se animen a participar en este tipo de eventos, que pues no tengan miedo y vergüenza al que van a decir, al que van a decir las personas o la gente, así pueden abrirse muchas puertas ante la sociedad".

Tras su participación en el evento, la comunidad lgbttti felicitó en sus red social de facebook a Isis, además de que fotógrafos y diseñadores se han contactado para trabajar con ella.

Isis comentó que cumplió 7 años en su proceso de transición de mujer y hace cinco meses logró realizar su cambio de identidad con apoyo de la asociación México Igualitario, debido a que en Tamaulipas aún hay trabas para realizar el cambio de identidad de género.

UANE