ITM en Reynosa sin instrucciones aún respecto a migrantes haitianos

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 17 de September, 2021 | 2:47 PM

Tras la probable llegada de 400 migrantes haitianos procedentes de San Fernando, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) en Reynosa, negó haber recibido instrucciones para atenderlos en caso de que arriben a esta ciudad.

Su titular, Ricardo Calderón Macías, aseguró, pese a la falta de recursos por parte del Gobierno Federal, el ITM en colaboración con las organizaciones civiles locales y estadounidenses asistirá a los migrantes que lleguen, tal y como se ha realizado en los últimos años.

"Hemos hecho una gran vinculación con organizaciones para poder satisfacer la cuestión de la alimentación, dado que es un tema muy complejo y que requiere de muchos recursos, estos fueron eliminados en esta administración federal en el 2018", explicó.

Sin embargo, debido a que el Gobierno Estatal etiquetó una partida presupuestal para el instituto, y a la colaboración civil binacional, se ha logrado hacer frente a la crisis migratoria que actualmente enfrenta Reynosa, ejemplo de ello es la ampliación del albergue Senda de Vida, que refugiará hasta 300 migrantes más, así como el arrendamiento de un edificio en el Boulevard Hidalgo para aislar a los migrantes contagiados de covid-19.

UANE