Janeth Delgado es una de las sobrevivientes de cáncer de mama en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 21 de October, 2021 | 1:32 PM

Con un dolor, Janeth descubrió una bolita en el seno derecho en una autoexploración de rutina, acudió al médico familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y después de realizar una mastografía y ultrasonido se confirmó la sospecha de cáncer de mama.

Esta experiencia la motivó a invitar a las mujeres a quitarse el miedo de revisar los senos y llevar las demás acciones preventivas que permiten tratar oportunamente tumoraciones malignas, como fue su caso.

Esta mujer, de 42 años de edad, refirió su aprendizaje con el cáncer y otras pacientes, sobre todo, hacer conciencia de que esta enfermedad mata no solo a mujeres mayores, sino de cualquier edad.

“En marzo del año pasado me diagnosticaron cáncer de mama etapa 1, de ahí comenzamos un tratamiento que fue preventivo, me hicieron una biopsia y quimioterapias, gracias Dios y a la fortuna detección temprana, pude sobrevivir al cáncer y seguimos en tratamiento, pero con muy buena expectativa de vida”, expresó con alegría Janeth Delgado Rodríguez, sobreviviente de la enfermedad.

La mujer recibió tratamiento curativo al identificarse en etapa temprana; de lo contrario, el pronóstico habría sido diferente. 

“Al principio este proceso fue difícil, pero con ayuda de toda la familia, doctores y amigos ha sido genial, tuve pocos estragos con los tratamientos, es más que nada no tener miedo y vencer el miedo de que si se puede salir adelante, el 7 de septiembre me hicieron mi último TAC  y salió libre de cáncer, el 28 de octubre es mi último tratamiento monoclonal”, aseguró Janeth quien reiteró el llamado a las mujeres a cuidarse, quererse, atenderse, revisarse, hacerse los estudios necesarios, porque así se detectará a tiempo algo que no es normal en el cuerpo.

UANE