Japón extiende la emergencia sanitaria por coronavirus

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de September, 2021 | 1:47 PM

Japón extiende la emergencia sanitaria por coronavirus

Japón extenderá aún más un estado de emergencia en Tokio y casi 20 áreas más hasta fines de septiembreesto debido a que los sistemas de atención de la salud continúan bajo intensa presión a pesar de que los contagios de Covid-19 han disminuido ligeramente.

La emergencia actual, que iba a concluir el domingo, fue emitida en Okinawa en mayo y ampliada gradualmente. A pesar de la prolongada emergencia, las medidas se han tornado menos efectivas, pues el público está exhausto y las está ignorando.

El ministro de Economia y Hacienda, Yasutoshi Nishimura, también a cargo de las medidas contra el COVID-19, propuso la extensión del estado de emergencia durante una reunión el jueves, señalando que el número de casos graves sigue siendo alto y aún agobia a muchos hospitales, mientras decenas de miles de pacientes permanecen en sus casas o en instalaciones médicas improvisadas.

“Necesitamos estabilizar los sistemas médicos para asegurarnos que las infecciones se reduzcan de manera constante y alivien la carga sobre el sistema de salud”, dijo Nishimura.

La extensión se anunciará de manera formal más tarde el jueves. La propuesta es para que 19 de las 21 prefecturas permanezcan en estado de emergencia, mientras que Okayama, en el oeste, y Miyagi, en el norte, donde existe capacidad en hospitales, estarán en un estado de semi emergencia.

UANE