Japón trabaja en una vacuna contra covid de una dosis de por vida

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de January, 2022 | 7:33 PM

Japón trabaja en una vacuna contra covid de una dosis de por vida

En laboratorios japoneses se está llevando a cabo el desarrollo de una vacuna que sea de única dosis y de por vida, específicamente por un grupo de científicos de Nobelpharma Company.

La posible inyección cuenta con el apoyo del Gobierno Metropolitano de Tokio, que encabeza Yuriko Koike, quien ha manifestado su emoción por dicho biológico, según información según información de The Japan Times.

El investigador del Instituto Metropolitano de Ciencias Médicas de Tokio que lidera el proyecto de Nobelpharma Company, Michinori Kohara, explicó que el fármaco está basado en el inmunizante contra la viruela, el cual utiliza el virus vaccinia.

"Las características de esta vacuna es que puede producir anticuerpos e inmunidad de por vida. Una inyección del inmunizante mantiene su eficacia durante más de 20 meses y no hay otro fármaco que pueda lograr estos efectos", expresó Kohara.

"La farmacéutica nacional Nobelpharma Co. está preparada para realizar la primera y la segunda fase de los ensayos clínicos de la vacuna de Kohara en Japón durante la primera mitad de 2023 a entre 150 y 200 voluntarios, incluidos aquellos que han superado la enfermedad y personas completamente vacunadas", indica The Japan Times.

cardie