Jeff Bezos crea fundación para contrarrestar el cambio climático

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de febrero, 2020 | 7:54 PM

Jeff Bezos crea fundación para contrarrestar el cambio climático

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, dio a conocer que creó la iniciativa Bezos Earth Fund, lo que considera como su mayor inversión filantrópica hasta la fecha, esto con el objetivo de ayudar a contrarrestar los efectos del cambio climático.

El presupuesto inicial para dicha operación, es de 10 mil millones de dólares.

"Quiero trabajar junto con otros para ampliar los métodos existentes y descubrir métodos nuevos para luchar contra el devastador efecto del cambio climático", dijo a través de una publicación en Instagram.

En primer lugar, se comenzarán a otorgar subvenciones en los próximos meses.

"Se necesitará de medidas colectivas de grandes empresas, pequeñas empresas, estados nacionales, organizaciones globales e individuos. Podemos salvar la Tierra".

Al ser una empresa de entrega de mercancía, Amazon depende de miles de aviones, camiones y camionetas para transportar un sinnúmero de productos por todo el mundo.

De esta forma, empleados de Amazon en su sede en Seattle han criticado el no hacer más para combatir el cambio climático, al mismo tiempo existe una amenaza de castigo para aquellos que son demasiado francos al respecto.

Por su parte, la compañía dijo el año pasado que alcanzará el 80 por ciento de uso de energía renovable para 2024 y el 100 por ciento para 2030, frente al 40 por ciento actual, esto gracias al uso de una flota de vehículos eléctricos.

Su inversión de 10 mil millones marca su mayor inversión filantrópica hasta la fecha, mientras que su otra gran inversión personal es en viajes espaciales, que a veces también ha considerado como "necesarios" debido a la inestabilidad del clima de la Tierra.

Durante años, Bezos no persiguió grandes proyectos filantrópicos, lo que generó presión pública a medida que aumentaba su riqueza.

cardie