Jesús Seade queda fuera para dirigir la Organización Mundial del Comercio

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de September, 2020 | 12:18 PM

Jesús Seade queda fuera para dirigir la Organización Mundial del Comercio

Este viernes los Miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) confirmaron la reducción del número de candidatos a la dirección general del organismo multilateral, por lo que a través de sus redes sociales Jesús Seade confirmó que salió de la carrera para dirigir la OMC.

El ahora excandidato publicó en su cuenta de Twitter una carta de agradecimiento a quienes lo apoyaron en este proceso.

"La Organización Mundial del Comercio me informó que mi candidatura para dirigir la organización ha terminado, Quisiera agradecer al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su confianza que tanto valoro; a los muchos países de los cuatro rincones del mundo que me brindaron su apoyo; a mi amada esposa y familia por apoyarme siempre en mis sueños más locos; y a mi pequeño pero increíble equipo personal, en su mayoría mujeres, por su pasión y excelente trabajo", manifestó.

Así mismo destacó que el proceso fue emocionante porque pudo reunirse con ministros y viceministros de todas las regiones del mundo y aprender de la diversidad de sus opiniones y necesidades. "Me emocionaron los muchos funcionarios y expertos en los países que describieron constantemente mi candidatura como la más sólida. Lamentablemente, ser fuerte y equidistante con todos los miembros al final no fue una fórmula ganadora".

Agregó que desea mucho éxito a quien sea el nuevo o nueva directora general, al tiempo que aseguró que continuará defendiendo y luchando por la OMC desde su trinchera, debido a que es un apasionado del poder transformador del comercio abierto.

UANE