Joe Biden pide juzgar a Vladímir Putin por crímenes de guerra

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de abril, 2022 | 1:15 PM

Joe Biden pide juzgar a Vladímir Putin por crímenes de guerra

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, consideró que su homólogo ruso, Vladímir Putin, debería ser juzgado por crímenes de guerra debido a la presunta masacre cometida por tropas rusas en la localidad ucraniana de Bucha.

"Tenemos que conseguir todos los detalles para que pueda haber un juicio por crímenes de guerra", dijo mandatario estadounidense en declaraciones a la prensa.

"Este tipo es brutal y lo que está ocurriendo en Bucha es indignante", añadió el mandatario, quien recalcó que Putin "debería rendir cuentas" por lo sucedido.

Preguntado por si considera un genocidio lo ocurrido en Bucha, Joe Biden dijo que para él se trata de un "crimen de guerra", que demuestra que él tenía razón cuando a mediados de marzo calificó por primera vez a Putin de "criminal de guerra" por su invasión de Ucrania.

"Recordarán que me criticaron por llamar criminal de guerra a Putin. Lo cierto es que todos ustedes han visto lo que ha pasado en Bucha. Eso lo justifica, él es un criminal de guerra, pero tenemos que recopilar la información", subrayó.

UANE