Joe Biden se reúne con el presidente polaco Andrzej Duda

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de February, 2023 | 12:05 PM

Joe Biden se reúne con el presidente polaco Andrzej Duda

Este martes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció a su homólogo polaco, Andrzej Duda, la ayuda que ha prestado a Ucrania al recibir a más de 1.5 millones de refugiados y destacó la fortaleza de la OTAN casi un año después de que Rusia iniciara su invasión a Ucrania.

Ambos mandatarios se reunieron en el palacio presidencial de Varsovia acompañados de miembros de sus respectivos Gobiernos y en medio de una gran expectación sobre la posibilidad de que Washington aumente las tropas estacionadas de manera permanente en Polonia, un número que actualmente se sitúa en 11 mil.

El Gobierno polaco había adelantado que abordaría ese tema en la reunión con Biden; pero, en las declaraciones que estuvieron abiertas a la prensa, ninguno de los líderes lo mencionó.

Biden aseguró que, casi un año después de la invasión rusa, la "OTAN está más fuerte que nunca" y agradeció a Duda el "increíble" apoyo que Polonia ha prestado a Ucrania en los últimos meses.

Además, el mandatario estadounidense anunció una "nueva alianza estratégica" con Polonia para construir plantas de energía nuclear con el objetivo de aumentar la producción energética de cara al futuro.

cardie