Joe Biden viajará en mayo a Corea del Sur y Japón

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de April, 2022 | 2:01 PM

Joe Biden viajará en mayo a Corea del Sur y Japón

El presidente estadounidense, Joe Biden, viajará a Corea del Sur y a Japón del 20 al 24 de mayo para reforzar sus lazos con los Gobiernos, las economías y los ciudadanos de ambos países.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó a través de un comunicado que el viaje ayudará a avanzar en el compromiso de Estados Unidos con una región indo-pacífica "libre y abierta", así como en las alianzas del país norteamericano con las dos naciones asiáticas.

Así mismo se informó que en Corea del Sur, el mandatario estadounidense se reunirá con el recién elegido presidente Yoon Suk Yeol; y en Japón, con el primer ministro nipón, Kishida Fumio.

En dichas reuniones hablarán sobre posible oportunidades para ahondar en las necesidades de seguridad "vitales", mejorar los vínculos económicos y ampliar la cooperación para lograr resultados prácticos.

Además, durante su visita a Tokio, Biden también se reunirá con los líderes del grupo de países conocido como "Quad": Australia e India, además del ya citado Japón y el propio EU.

UANE