Johnson & Johnson empezará ensayos de su vacuna anticovid en menores

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de marzo, 2021 | 10:55 PM

Johnson & Johnson empezará ensayos de su vacuna anticovid en menores

La farmacéutica Johnson & Johnson dio a conocer que empezará a realizar ensayos de su vacuna contra el COVID-19 en menores, esperando que en septiembre su uso este aprobado.

Ya se pidió a los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), que su vacuna de una sola dosis pueda ser probada en adolescentes entre 12 y 18 años.

“Realizaremos varios estudios de inmunogenicidad y seguridad en niños desde los 17 años hasta recién nacidos”, declaró el Doctor Macaya Douoguih, director de desarrollo clínico y asuntos médicos de Janssen, ante el comité asesor de los CDC.

Agregó el CEO de la empresa, Alex Gorsjy: “Creo que es probable que ocurra en estos meses. La buena noticia es que la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos, que aprueba las vacunas) está trabajando con las compañías para establecer reglas regulatorias claras para poder recolectar la información necesaria”.

Las vacunas de esta compañía tienen la ventaja de, en comparación de otras dosis en el mercado, estas ya han sido utilizadas en menores de edad, sin resultados negativos.

Esta dosis requiere una sola aplicación, reduce la probabilidad de enfermedad grave por el coronavirus, y no necesita temperaturas ultra congelantes, facilitando su transporte.

UANE