Johnson & Johnson suspende ensayos de vacuna contra Covid-19 por enfermedad de voluntario

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de octubre, 2020 | 9:15 AM

Johnson & Johnson suspende ensayos de vacuna contra Covid-19 por enfermedad de voluntario

La farmacéutica Johnson & Johnson anunció dio a conocer la suspensión temporal de ensayos de su candidata a vacuna contra el coronavirus, esto debido a que uno de los voluntarios desarrolló una enfermedad inexplicable.

De acuerdo al comunicado, Johnson & Johnson informó su decisión de pausar "temporalmente la administración de dosis de todos nuestros ensayos clínicos de candidatas a vacuna contra el COVID-19, incluyendo el ensayo de fase tres". Esto, debido a una "enfermedad inexplicable en un participante del estudio", que no detalló.

Cabe mencionar que dicha enfermedad es revisada por el Comité independiente de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB), por sus siglas en inglés, así como por médicos internos de la empresa.

La farmacéutica señala que no tiene "mayor prioridad que la seguridad y bienestar de las personas a las que atendemos todos los días en el mundo", y subrayó su compromiso con la transparencia.

Recordó que los eventos adversos en los ensayos de las vacunas son de esperar, y pidió respeto a la privacidad del participante. "Es importante tener todos los hechos antes de compartir información adicional". También señaló que se está verificando si el voluntario recibió vacuna o un placebo.

Cabe recordar que a finales de septiembre, se anunció que Johnson & Johnson había iniciado la fase 3 de ensayos de su vacuna contra el coronavirus y que se probaría en 60 mil voluntarios en Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Sudáfrica.

UANE